Evolución de la misión
A medida que los tiempos y las necesidades han evolucionado, también lo ha hecho el enfoque de nuestra misión, reflejando la recomendación de nuestra fundadora: “Debemos adaptarnos a las necesidades; las necesidades no se adaptarán a nosotras. Nunca debemos tener miedo de cambiar si es necesario.”
Empezamos enfocadas en la medicina curativa en hospitales. Luego, hemos ampliado nuestra misión para incluir la promoción de la salud y la prevención, trabajando no solo en hospitales, sino también directamente en las comunidades. Pasamos de entender la salud como solo la ausencia de enfermedad física, a verla como un concepto integral que abarca todos los aspectos de la vida humana y de nuestra preciosa creación.


Expansión a nuevos campos
La comprensión de lo que significa ser una presencia sanadora en el mundo se ha ampliado. De ser un pequeño grupo de profesionales de la salud, hoy somos alrededor de 400 hermanas con una increíble diversidad de talentos y profesiones. Hoy, seguimos escribiendo nuestra historia y cada una de nosotras se esfuerza por vivir el carisma de ser una presencia sanadora en la comunidad de la vida.